Última Hora

En el último año usar a la Selección Nacional y el gol en una misma oración no ha sido muy común en la era Rónald González.

De ahí está que hasta el momento solo ha sumado 8 anotaciones en 13 partidos disputados (serían solo siete goles y 12 partidos si quitamos el partido ante País Vasco que no fue oficial).

La pólvora quemada de la ofensiva, la poca visualización de un centro delantero o goleador de cara a las eliminatorias y el pésimo rendimiento colectivo son parte de las razones por las que el gol está resfriado con la Tricolor.

Lo que sí es cierto es que en el proceso con Rónald González el goleador es Francisco Calvo, un defensa central.

Con su gol ante Honduras este domingo en el partido por el tercer lugar del Final Four, Calvo alcanzó los tres tantos, todos provenientes de jugadas a balón parado.

El defensor del Chicago Fire anotó en el último triunfo de La Sele ante Curazao 1-2, así como en el empate 1-1 ante Haití en suelo tico. Ambos tantos los había conseguido en noviembre del 2019.

Se le acerca a su cuota goleadora, Joel Campbell, quien ha sido de los puntos más altos de la Tricolor en los últimos partidos y quien abrió las cuentas este domingo ante los catrachos.

Campbell también había anotado en el empate 1-1 ante Catar el pasado mes de noviembre del 2020.

Otros jugadores que también han celebrado con Rónald González son José Guillermo Ortiz (un tanto ante Haití en octubre 2019), Johan Venengas (un gol ante Curazao de penal en noviembre 2019) y Jonathan Moya (un gol ante País Vasco en noviembre 2020). Sin embargo, este último tanto no es oficial por tratarse de un gol ante un país no adscrito a FIFA.

Según datos de Christian Sandoval, periodista y estadígrafo de Teletica Radio, la Selección Nacional actualmente marca un gol cada 180 minutos.

Este miércoles Costa Rica se medirá en amistoso a Estados Unidos, actual ganador de la Liga de Naciones, a partir de las 5 p. m.

App Teletica