La Sele

Tricolor tendrá la tercer plantilla más cara de la Concacaf en el mundial

La selección de Costa Rica tendrá la tercer plantilla más cara de la Concacaf en el mundial Brasil 2014.

26 de mayo de 2014, 6:23 AM

La selección de Costa Rica tendrá la tercer plantilla más cara de la Concacaf en el mundial Brasil 2014.

Aún sin confirmarse el nombre de los jugadores que serán descartados por Jorge Luis Pinto para ir al mundial la tricolor tiene un valor de 30, 987 millones de euros, siendo la tercera más cara de la Concacaf.

La nacional cuyo jugador con valor más alto es Bryan Ruíz (7,04 millones de euros) cuenta con jugadores de precios relativamente bajo para el plano internacional, por ejemplo Joel Campbell tiene un valor de 4 millones de euros pese a su juventud y pertenecer al Arsenal de Inglaterra.

México es la selección de la Concacaf con un valor más alto, el “Tri” mexicano ronda los 84,61 millones de euros.

Javier Hernández vale 15,84 millones de euros mientras que Guillermo Ochoa tiene un valor de 5,72 millones de euros, siendo estos dos sus jugadores más caros.

El precio total de la plantilla de Estados Unidos es de 54, 52 millones de euros, disminuyendo tras descartarse la presencia de Landon Donovan en el mundial.

Clint Dempsey es el de mayor valor en Estados Unidos con 6,16 millones de euros, el jugador regresó a la MLS con un contrato récord, en segundo lugar aparece Michael Bradley cuya ficha tiene un precio de 5,72 millones de euros.

En Honduras el jugador más caro es Emilio Izaguirre del Celtic, su valor en el mercado es de 3,74 millones de euros, le sigue Maynor Figueroa del Hull City con 3,52 millones,  el valor total de la plantilla catracha es de 18, 51 millones.

Clasificados Concacaf y su valor:

84, 61 millones de euros México

54, 52 millones de euros Estados Unidos

30, 987 millones de euros Costa Rica

18, 51 millones de euros Honduras

*Datos y precios: Transfermarket.co