Última Hora

Tres legionarios que ya concluyeron su participación en sus ligas ya están metidos de lleno con los trabajos de la Selección Nacional de cara a la fase final de la Liga de Naciones a inicios de junio.

Se trata de los delanteros Felicio Brown (Wisla Cracovia de Polonia) y Joel Campbell (León de México), así como del volante Celso Borges del Deportivo La Coruña.

Los tres comenzaron a trabajar este jueves bajo la tutela del técnico Rónald González así como del preparador físico de la Tricolor, Érick Sánchez.

“Es importante arrancar de una vez para ir aprovechando el tiempo e ir asimilando conceptos, pues han sido momentos difíciles donde no hemos podido estar juntos, entonces este trabajo nos cae muy bien”, comentó Celso Borges al departamento de prensa de la Fedefútbol.

“Nos hemos ido adaptando a estos tiempos. Si ya es difícil en periodos normales tener una base sólida de ideas y conexión, pues en tiempos de pandemia es más complicado. Pero hemos podido tener una buena comunicación y se vienen estos torneos y amistoso para ir consolidando cosas”, añadió el futbolista.

De momento, el trabajo en estos días se enfocará en equilibrar las cargas con las que los jugadores vienen luego de las extensas temporadas.

Los tres futbolistas completaron su primer entrenamiento este jueves junto a otros futbolistas de la selección Sub20 que completaron la práctica.

Estos tres jugadores forman parte de la prelista de 40 futbolistas que dio a conocer días atrás la Concacaf y que deberá reducir Rónald González a solo 23 jugadores el próximo 25 de mayo.

La Tricolor jugará el 3 de junio ante México por las semifinales del Final Four, luego jugará el 6 de junio ante rival por definir (ya sea la final o por el tercer lugar) y el 9 del mismo mes en fogueo de fecha FIFA ante Estados Unidos.

Youtube Teletica