Transición en el banquillo de La Sele fue un tiempo “complicado” para los seleccionados
El técnico interino Claudio Vivas sumó su segundo día de trabajo al frente de la Tricolor.
Los días en los que el destino de Gustavo Alfaro era incierto, no fueron los mejores para los futbolistas seleccionados nacionales o bien los que llegaron a formar parte del proceso.
Así lo admitieron los seleccionados nacionales tras sumar este martes su segundo día de trabajo con la Tricolor que enfrentará este jueves a Guadalupe y el lunes a Guatemala por la Liga de Naciones.
“Bueno, creo que fue un poco difícil porque bueno, teníamos una buena relación con el profe Gustavo y ya teníamos un grupo bien consolidado, pero creo que bueno es parte del fútbol y la verdad es que todos lo hemos tomado tranquilo. Sabemos que el profe Claudio es un gran entrenador también y que hace las cosas bien”, declaró el volante ofensivo Josimar Alcócer.
Alcócer explicó que en los dos entrenamientos se han basado únicamente en la recuperación de futbolistas y el trabajo que se quiere este jueves ante Guadalupe.
Incluso, la Tricolor trabajó casi con su equipo completo, pues únicamente falta el arribo de Manfred Ugalde, quien tuvo problemas con su salida de Rusia por el cierre del espacio aéreo.
“Creo que el profe Claudio siempre ha estado con nosotros, ya lleva casi un año acá. Entonces creo que él nos conoce bien. Nosotros también lo conocemos a él y bueno, los primeros entrenamientos han sido conforme a la idea de juego que vamos a tener contra Guadalupe, así como vamos a atacar y como vamos a defender”, añadió Alcócer.
Por su parte, el volante Jefferson Brenes invitó a pasar la página y enfocarse en el trabajo con el nuevo cuerpo técnico.
“Esos primeros días sin nada, como le dije, obviamente ya lo que pasó, pasó ya el cuerpo técnico pasado no está, eso es historia. Ahora hay un cuerpo técnico que hay que respetar obviamente. Nosotros nos sentimos de la mejor manera con Claudio con Wanchope con todos los que están en el cuerpo técnico, porque sabemos de qué son de los que les gusta trabajar mucho en la cancha”, explicó.
Además, mencionó que la idea es “algo parecido a la misma idea que tenía el anterior entrenador, pero nada obviamente nosotros como equipo y como grupo nos mantenemos unidos y fuertes”.
La Sele tuvo este martes su segundo día de trabajo con una única ausencia, la de Manfred Ugalde, quien tuvo problemas para salir de Rusia por el cierre del espacio aéreo.
La mañana de trabajo se dividió en dos partes, una readaptación con los últimos en llegar, mientras que la otra mitad realizó trabajos físicos y en cancha.