Por José Fernando Araya |16 de noviembre de 2022, 8:10 AM

Justo al arribo de la Selección Nacional al aeropuerto de Kuwait, una señora sorprendió a la delegación costarricense agitando con ganas y orgullo la bandera Tricolor.

Se trataba de María Paz Martínez, una tica radicada en Kuwait desde hace 45 años y quien junto a su esposo Khalid Alduwaisan se encargaron de poner el color al arribo de la Tricolor.

Martínez, actualmente de 69 años, asegura que arribó a ese país en el año 1974 “persiguiendo a su amor”, pues conoció a su esposo en Londres y ahí se enamoró hasta llegar allí.

“Me siento muy feliz de tener a la Selección en Kuwait, por eso en cuanto supe que venían fui al aeropuerto a recibirlos con orgullo y cariño”, explicó a Teletica.com.

La colonia tica en este país es muy pequeña, pero reconoce que harán lo posible por ver los partidos de La Sele durante Qatar 2022.

“Muy raras veces se ven los ticos por aquí. La colonia tica es pequeña como de 10 más o menos.

“Espero que los muchachos puedan venir a mi casa y vean el partido. Esperamos que puedan por sus trabajos. Mi casa siempre está abierta para ellos”, indicó.

Martínez asegura que desde que llegó a Kuwait, el país ha cambiado mucho y es muy diferente a lo que es hoy, aunque asegura vivir con tranquilidad.

“La vida aquí es muy tranquila. Se consigue de todo y hay muchas comodidades. Se puede viajar, es un país donde se está seguro y se vive cómodamente. Es un poco caro, pero no hay mucha diferencia con Costa Rica”, manifestó.

Esta tica, que asegura ser la “madrina” de los costarricenses en este país, espera que a la Tricolor le vaya de lo mejor en el Mundial para celebrar desde su amada Kuwait con un efusivo “pura vida”.

Recuerde seguir todos los detalles de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 en nuestro sitio especial:  https://www.teletica.com/deportes/copa-mundial-qatar-2022


Sitio Editorial qatar2022