Con el retorno del fútbol femenino a su actividad, uno de los que más se ve beneficiado es el entrenador de la Selección Sub 20 Femenina, Harold López quien intensifica su armado del equipo que nos representará el próximo año en la Copa Mundial la cual Costa Rica será sede junto a Panamá.

El estratega quien en conjunto con su cuerpo técnico aprovecharon para asistir a los estadios, todo bajo rigurosas medidas sanitarias, con el fin de dar seguimiento a las jugadoras que serán parte del combinado nacional.

“Es lógico que por el parón la parte física, el ritmo de juego y los detalles a nivel colectivo se hayan visto afectados, pero poco a poco irán se afinando. Resaltamos el compromiso y las ganas de las chicas por restablecer la normalidad y retomar poco a poco el nivel”, añadió López.

Parte de las tareas del banquillo tricolor juvenil son velar por el buen estado de las jóvenes que han tenido proceso de selección; además, observar el compromiso, la responsabilidad y, sobre todo, el crecimiento físico y futbolístico de cada una de ellas.

“Nosotros fuimos, conversamos con sus entrenadores, les preguntamos cómo se comportan, si entrenan en su máximo nivel, o si se preocupan por volverlo a tener. Esto porque la parte integral de las futbolistas es nuestra prioridad”, añadió el estratega.

De momento aún no hay fecha para el regreso a las prácticas por parte de las seleccionadas nacionales.

La segunda fecha del torneo comenzará desde este viernes 3 de julio con los partidos entre SUVA Sports-Herediano, luego seguirá el sábado con el partido Coronado-Alajuelense y concluirá el domingo con los juegos Dimas Escazú ante Saprissa y Pococí-Sporting.