Última Hora

El técnico de la selección de España, Julen Lopetegui, tuvo palabras de elogio para la Selección Nacional este lunes durante la presentación oficial del partido amistoso entre La Roja y Costa Rica el próximo 11 de noviembre.

Lopetegui pidió a la prensa no ver el partido como un mero trámite ya que forma parte de los únicos cuatro compromisos que tendrá la selección española antes de acudir al Mundial de Rusia 2018.

"Nos jugamos muchas cosas, nuestros partidos son estos, no es cumplir un trámite. Como cualquier entrenador cada partido es importante, queremos llegar bien al Mundial, nos juntamos poco tiempo y tenemos que aprovechar al máximo", mencionó durante la conferencia de prensa.

Además, el estratega español catalogó a La Sele como un rival “difícil” y con una idea de juego muy bien posicionada.

“Nos enfrentamos a Costa Rica, un equipo que lleva jugando igual desde hace cinco años así que prácticamente lo hacen de memoria. Es una gran selección que hizo un papelazo en el pasado Mundial, además, es de los pocos partidos que nos quedan y hay que aprovecharlo, es el primero de los cuatro que nos queda aunque por ahí podría sumarse un juego más", mencionó Lopetegui.

El seleccionador español adelantó que dará la lista oficial de jugadores para este compromiso el próximo viernes.