Por José Fernando Araya |2 de febrero de 2023, 13:17 PM

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, asegura que aún no tiene definido a las personas que sustituirán a las tres figuras que perdió en su cuerpo técnico, pero asegura tener muy claro el perfil que busca.

Tras la participación en el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico de la Tricolor sufrió la salida de uno de sus asistentes, Rónald Gómez, así como la del preparador físico, Erick Sánchez. Ambos terminaron sus respectivos contratos y no fueron renovados.

Además, también se marchó el histórico Luis Gabelo Conejo, quien se acogió a su jubilación.

Suárez aun no tiene claro si los sustituirá con personal extranjero o con costarricenses.

“Estamos procurando que sean los mejores. Yo siempre he pensado una cosa, para mí lo más importante es la capacidad, si son de acá listo, excelente. Si en determinado momento veo situaciones que yo crea o esté totalmente seguro de que debo buscar gente competente, en otra parte la buscaré, o le diré al presidente que quiero hacerlo, por otro lado, pero miraremos acá”, expresó el estratega de la Mayor.

El colombiano admite que le gusta sepan bastante de fútbol, e incluso le lleguen a cuestionar las cosas.

“Que sea competente. Se lo digo muy crudamente, de los asistentes míos yo quiero que sepan más que yo, pero que no se crean, que sepan más que yo. Esa es una situación importante, porque te va a dar una exigencia alta para estar atento.

“Hoy a todos los entrenadores nos exigen tener diplomas, la licencia pro para poder dirigir y para tenerla hay que estudiar y hacer cosas diferentes”, expresó.

Lea también

Pero, ¿fue esto lo que causó la marcha de Rónald Gómez una vez terminado el Mundial?

Según Suárez, la salida se dio por “otras situaciones” y que había que buscar “otras posibilidades”.

De momento, no hay fecha para el regreso a los trabajos de la Tricolor, aunque el estratega cafetero admite que le gustaría al menos poder trabajar dos veces al mes en microciclos de la Selección Nacional.

Telegram Teletica