Última Hora

En la previa del juego vital ante Honduras, el técnico de La Sele Luis Fernando Suárez, se refirió nuevamente a las renuncias que días atrás presentaron Manfred Ugalde y Giancarlo González.

El estratega colombiano asegura que es hora de pasar la página y avocarse en la búsqueda de soluciones con la gente que tenga convocada para cada partido de esta eliminatoria rumbo a Catar-2022.

“Esto no es de visualizarlo, sino de solucionarlo. Somos conscientes de que en determinado momento van a ver algunos jugadores que uno no llame, que estén lesionados, suspendidos o con las situaciones especiales que se están dando ahora (…)”, dijo en su primera respuesta.

Suárez no considera que los jugadores lo exponen al dar un paso al costado, sino más bien como escenarios particulares del fútbol que él como cabeza de la Tricolor debe resolver.

“Nosotros siempre estamos expuestos, entrenadores y directivos, él (Pipo Gonzáles) no tienen la intención de hacerlo, pero si somos seleccionados tenemos que saber resolver esa situación. Es de buscar soluciones y no de ponerse a llorar”, recalcó.

Según el técnico, hay confianza en los elementos que fueron llamados en primera instancia y por eso no hubo necesidad de convocar a más jugadores.

“Teníamos entre algodones a Calvo y Duarte y por eso habíamos llamado a seis, pero ahora hay cinco que es un número acorde con lo que se necesita”, detalló.

“Mejor cerrar la boca”

A Suárez también se le consultó sobre las manifestaciones que han tenido otros jugadores como Ronald Matarrita y Randall Leal en redes sociales y medios de comunicación.

“Son conceptos individuales que hoy se notan mucho más por esto de las redes y todas estas cosas, aunque siempre han existido y son seres humanos. A veces es mejor cerrar la boca, pero en determinado momento es por parte de todos”, explicó.

En el caso del lateral había publicado una frase que causó roncha al pedirle a los aficionados que critican el accionar de la Tricolor no subirse al bus del triunfo en caso de lograr la clasificación a Catar.

Mientras que Leal, días atrás, señaló a la prensa tica como responsable de que algunos futbolistas no muestren su mejor nivel en La Sele. Además, increpó a un aficionado en su arribo al país este domingo.

“De pronto las críticas son demasiado injustas para algunos jugadores, pero lógicamente hay que saberlas asumir. Vuelvo y les digo que esto no es de ponernos a llorar, es de estar expuestos siembre y saber de qué manera salimos adelante. Hay que tener el carácter necesario y poderlo afrontar”, concluyó.

Youtube Teletica