Última Hora

El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, lamentó la decisión tomada por Manfred Ugalde de apartarse de la Tricolor mientras él se encuentre a la cabeza.

El joven atacante emitió un comunicado de prensa esta semana donde anunciaba que dará un paso al costado luego de diferencias con el estratega luego de los partidos de setiembre.

“Me queda lamentar esa decisión, me siento triste por ella porque lo teníamos como un posible jugador para estar en estas fechas FIFA. Lamento esa decisión unilateral de él y la tengo que respetar, es una persona que sabe qué está tomando como decisiones”, mencionó en conferencia de prensa.

Según el técnico colombiano, su pasado como jugador lo hace mantener la línea de respeto ahora desde el banquillo donde le ha quedado demostrada la calidad de Ugalde.

“Para mí lo más importante es el respeto hacia la persona, yo he valorado al jugador porque lo fui y tengo esa sensación. Manfred me parece que es un jugador con muchísimo futuro, con muchísima clase que seguramente va a crecer mucho integralmente a través de sus experiencias”, agregó Suárez.

Añade que no tiene ninguna situación personal con el joven atacante, quien estaba dentro de la nómina Tricolor para los juegos de octubre. 

"La decisión la tomó él y cuando quiera hablar conmigo yo no tendré ningún problema en escucharlo porque soy una persona totalmente abierta", señaló Suárez, quien descartó haber tenido comunicación con el jugador en las últimas horas. 

Al ser consultado sobre si expuso al atacante con sus declaraciones sobre su desempeño ante Panamá indicó que son figuras públicas.

"Somos absolutamente públicos y en ese sentido siempre vamos a estar con esa situación, producto de la crítica buena o mala y hay que saber responder a eso, lo tengo absolutamente claro", sentenció.  

Youtube Teletica