Por Daniel Jiménez |16 de diciembre de 2022, 16:03 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, brindó una amplia entrevista a El Colombiano y analizó algunos aspectos del Mundial con Costa Rica y también brindó una crítica sobre la competencia que debe existir en el campeonato nacional.

Esta es la segunda entrevista que realiza el estratega de la Tricolor tras la participación tica en la Copa del Mundo.

El timonel se centró en aspectos para hacer crecer el rendimiento del fútbol costarricense.

"Uno debe pensar respecto a la competencia, nos tenemos que preguntar todos qué competencia tenemos, dentro de lo que yo creo, Costa Rica tiene que mejorar mucho competitivamente a nivel de clubes y tiene que empezar por un torneo local que sea competitivo, que no haya solamente dos o tres equipos que abanderen todo esto y nada más", explicó Suárez en dIcha entrevista.

Al ser consultado sobre sus vivencias en Qatar, el estratega enfatizó que lleva 18 meses al frente de la Tricolor y se siente un mejor entrenador hoy en día.

Además, el cafetero es claro en que le queda "una espinita" interna, pues se visualizaba en la siguiente ronda de Qatar 2022.

"Es un aprendizaje constante, llevo 18 meses en Costa Rica, he estado aprendiendo muchísimo de fútbol, creo que hoy soy buen entrenador, antes, de pronto, era más o menos común y corriente y eso se lo debo a Costa Rica. La sensación de que yo quería algo más con las dificultades de este grupo, dentro de lo que yo sentía, tenía sensaciones de llegar a un punto más alto y no estar eliminados en tres partidos", comentó Suárez.

Otro tema que tocó el seleccionador fue cómo levantó el grupo tras la paliza propinada por España tras el 7-0.

"Indica mucho la madurez de los jugadores, había que hacer algo inmediato y creo que lo hicimos bien. Hubo un momento de silencio cuando terminó el partido, luego comenzamos a hablar de las cosas que se debían hacer, hubo autocrítica con altura desde todo punto de vista. Empezamos a sanar las heridas y a darnos cuenta de que ese resultado uno no podía esconderlo, pero la única manera de no hacerlo olvidar, sino que matizarlo, era jugando de una manera distinta", externó.

Suárez, también, expresó que este Mundial le dejó "enseñanzas y cosas por dentro, pues pudimos haberlo logrado".

El entrenador reveló que durante los tres minutos que estuvo la Tricolor clasificada a octavos de final fue una experiencia inolvidable para un aficionado que le dijo que "eran los mejores tres minutos de mi vida cuando estábamos clasificando".

El colombiano tiene contrato hasta el 2026, pues firmó su renovación antes de la participación de Costa Rica en Qatar 2022.

Más publicaciones de Teletica.com:

Lea también

Cobertura Televisiva qatar2022