Por Daniel Jiménez 19 de junio de 2023, 13:18 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, le puso el pecho a las críticas y cuestionamientos que hay en la Tricolor, previo al juego de este martes a las 6:15 p. m. ante Ecuador.

—¿Cómo ve esta Copa Oro, cree que todas las selecciones llegan con muchas dudas en el banquillo?

Es una cosa inherente al caro de entrenador, es muy normal, uno siempre está en esta situación, hay posibilidades manifiestas de estar destituido. Es algo que se puede ser coloquialmente y viene en el paquete.

—¿Por qué cree que el aficionado al fútbol debe respaldar su gestión en La Sele si no ve evolución?

Yo en ese sentido estoy consciente de cuál es mi situación, yo no estoy pidiendo que haya una situación diferente de aquí en adelante. Los resultados serían mi mayor respaldo, cuando se dio el inicio había ciertas cosas que había que mejorar y se pudieron mejorar. Ahora es igual, mi situación es esa, estoy buscando, como siempre, desde hace dos años. Cada partido para mí es una prueba de fuego que tengo que buscar salir ganando, que el resultado sea positivo.

—¿Cómo maneja la presión actual que hay en La Sele?

Esta circunstancia que vivo ahora la vivo hace dos años en Costa Rica, todos los días es una misma situación, ya sé cómo es. 

—¿Qué vamos a ver diferente de la Sele ante Ecuador?

Yo creo que la idea no es hacer cambios en tres días, creo que hemos hecho cambios en este tiempo. En eso todos estuvimos de acuerdo. Cuando se renueva el contrato se piensa en cómo seguir en esa situación de cambios. Estamos trabajando, buscando jugadores para que esa respuesta

—¿A qué juega la Selección Nacional? ¿Qué tan lejos estamos de lo que usted quiere?

Hemos hablado sobre cómo un equipo piensa mucho en que su base más importante es la ofensiva y hay que buscar evolucionar, sin perder la seguridad defensiva, que hay mucho por hacer. Estamos trabajando mucho para que por eso se dé.

—¿Cuánto hemos mejorado en la ofensiva, han pasado seis meses de la Copa del Mundo? ¿Se preocupa usted por esa parte?

Son seis meses, pero también son dos partidos que se han jugado después del Mundial, los entrenamientos no son los que uno quiere. La situación no es como uno la quisiera.

Lea también

Youtube Teletica