Por José Fernando Araya |4 de junio de 2022, 12:06 PM

La Selección Nacional tendría un rostro completamente nuevo este domingo para afrontar a Martinica en el segundo partido de la Liga de Naciones de Concacaf.

De esta manera, el equipo cambiará casi por completo a lo visto ante Panamá el pasado jueves, juego que se perdió 0-2 en la visita al Rommel Fernández.

No cabe duda, que a un día de partir a Catar para el vital juego de repechaje ante Nueva Zelanda, para el técnico Luis Fernando Suárez, todas las miradas están puestas en este vital compromiso del próximo 14 de junio, eso sí, sin menospreciar lo que pueda mostrar Martinica.

“Lo más probable es que haya un cambio total en la nómina. Yo lo que quiero es ver jugadores y vamos a mirar algunos ante Martinica, así que vamos a tomar una decisión para el 11 titular y para ver a cada uno de ellos”, indicó el estratega en conferencia de prensa previa al choque ante los caribeños.

Suárez destacó que tanto Panamá, como Martinica, no son un claro sparring para lo que será ese juego ante los neozelandeses, pues son estilos de fútbol muy distintos.

“La tengo absolutamente clara, es totalmente diferente. Martinica y Panamá son totalmente distintos, lo que si tengo que mirar son movimientos nuestros para tomar las mejores decisiones para el 11 titular e independientemente a quién se enfrente, pero de ninguna manera ni, estratégicamente, ni tácticamente son similares”, explicó.

Una derrota ante Martinica o un solventado triunfo este domingo no necesariamente deberían incidir en el ánimo del equipo que se prepara para la repesca mundialista.

“Es complicado. Todo depende, depende de cómo se gane o se pierda, todo depende de lo que se haga después. Siempre va a tener una repercusión, no podemos decir que este partido no vale, pues sí vale y mucho”, añadió.

Finalmente, Suárez aseguró que el volante Celso Borges está prácticamente listo para tener minutos con la Tricolor, aunque no aclaró si pudiera saltar al terreno de juego este domingo.

El que sí podría ver acción es el lateral Ian Lawrence, quien se incorpora al equipo tras recuperarse del COVID-19.

“Celso está muy bien. Cuando él llegó tenía ciertos dolores en la rodilla y ya desaparecieron afortunadamente. Ian (Lawrence) se cuidó mucho en la parte física, así que es necesario que mañana tenga algo de minutos para que se acomode al ritmo de competencia”, mencionó.

Costa Rica se medirá a Martinica este domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional y el lunes se conocerán los 23 futbolistas que viajarán ese mismo día rumbo a Catar para afrontar el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

El portero Keylor Navas se incorporará a la Tricolor en Doha.

Youtube Teletica