Por Ricardo Cordero |19 de agosto de 2020, 16:07 PM

Steve Sampson exentrenador de la selección de Costa Rica y de Estados Unidos, analizó el momento actual de la Concacaf, de cara a la próxima eliminatoria mundialista que iniciará en junio del 2021.

Para el estratega Costa Rica posee una gran oportunidad de poder mostrar que se puede trabajar de manera conjunta para el bien del fútbol nacional.

“En Costa Rica lo viví, la planificación  y la coordinación con los clubes es lo más importante, la parte económica y patrocinios es importante, pero la coordinación entre Federación y clubes es más“, expresó Sampson a Teletica Radio.

 El norteamericano es consiente de la situación que se vive actualmente, por lo que destaca poner atención primero en la salud, antes de la competición.

“Estamos viviendo un mundo diferente, pero es muy importante cuidar la salud de los jugadores“

La parte mental de los jugadores es punto clave para realizar una buena eliminatoria, tener una mala concentración o mal pensamiento puede generar errores que hasta podrían costar la no participación en un mundial.

“Pensamos que a Estados Unidos le íbamos a ganar fácil, no se tomo en serio y perdimos millones de dólares, además del respeto porque desde 1990 no faltábamos a un mundial“, comentó Sampson.

También técnico se refirió a algunos entrenadores que vienen de Europa y no tienen  el conocimiento del área, de ahí que no sean tan exitosos dirigiendo en Concacaf.

Además mencionó que el trabajo de Carlos de los Cobos en el Salvador es punto alto para los cuscatlecos y la manera en la que están trabajando en Canadá los pone como posibles rivales fuertes de cara a la eliminatoria.

Para finalizar el estratega fue claro con que esta será una eliminatoria muy difícil para Estados Unidos, incluso la mas complicada en toda la historia.

Costa Rica arrancará el sueño mundialista como local en junio del próximo año, el rival aun está por definirse pero podrían ser Panamá, Guatemala o Curazao.