Última Hora

Este lunes la Selección Nacional jugará ante Guadalupe en lo que, no solo será su debut en la Copa Oro 2021, sino que también servirá para que se estrene la “era Luis Fernando Suárez”.

Con poco menos de un mes de trabajo, el técnico colombiano llegará al banquillo de la Tricolor con la misión de volver a ganar, algo que se le ha negado a Costa Rica por 11 partidos y que no consigue desde noviembre del 2019.

Pero más allá de aquella tarea, Suárez también buscará conseguir una victoria en su debut, algo que solamente un estratega lo pudo lograr en los últimos 11 años.

Según datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes, el último que consiguió una victoria en su debut fue Paulo César Wanchope el 3 de setiembre del 2019 ante Nicaragua por 3-0 en el inicio de la Copa Centroamericana que terminaría llevándose la Tricolor.

Aquel triunfo lo consiguió una Sele que sumaba una racha sin perder importante y que venía de brillar en el Mundial de Brasil 2014

Pero repasemos brevemente los últimos arranques de los técnicos con Costa Rica:

-El mexicano Ricardo La Volpe empató 0-0 ante Jamaica en un partido amistoso disputado el 17 de noviembre del 2010.

-Jorge Luis Pinto debutó ante un duro rival como lo fue la selección de Brasil y cayó 0-1 en un amistoso disputado en el Estadio Nacional el 7 de octubre del 2011.

-Paulo Wanchope asumió las riendas de la Tricolor tras Brasil 2014 y goleó 3-0 a Nicaragua en el arranque de la Copa Centroamericana el 3 de setiembre del 2014.

-A Óscar Ramírez le tocó debutar también ante Brasil en un fogueo en Rusia y en el que la Tricolor cayó 1-0 el 5 de octubre del 2015.

-Gustavo Matosas tuvo su debut el 2 de febrero del 2019 con una derrota 2-0 ante Estados Unidos en un amistoso.

-Finalmente, Rónald González le tocó debutar con un empate 1-1 ante Haití en el inicio de la Liga de Naciones el 10 de octubre del 2019.

Ahora será el turno para que Luis Fernando Suárez, técnico 53 en la historia de Costa Rica para debutar este lunes ante Guadalupe en el arranque de la Copa Oro.

Este partido usted lo podrá seguir a través de Canal 7 y Teletica Radio a partir de las 7 p. m. 

Youtube Teletica