Última Hora

Las lesiones siguen pasándole factura a la Selección Nacional y la edición 2017 de la Copa Oro es desde ya la más accidentada de todas.

Durante la última práctica de cara al partido de cuartos de final ante Panamá se confirmó la lesión del volante Rodney Wallace.

El jugador sufre un desgarro grado dos en su aductor derecho y tras practicarle una serie de exámenes el cuerpo médico de la Tricolor prefirió no arriesgarlo y mejor optaron por dejarlo fuera del certamen.

"El jugador tiene un desgarro grado dos del último partido ante Guayana y por más que esperamos que evolucionara de su lesión, no pudo recuperarse. Esta mañana le practicamos exámenes y recién acaba de llegar los resultados y queda fuera", indicó Diego Brenes, encargado de las selecciones nacionales.  

La salida de Wallace se convierte en la quinta baja de la Tricolor en el certamen, pues ya perdió a Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Johan Venegas y Joel Campbell, quien este lunes fue operado y según se dice tendrá que esperar entre cuatro a seis meses para volver a las canchas.

La Tricolor ya había realizado tres variantes una vez conocidos los primeros lesionados, estas fueron Jhamir Ordain, Jimmy Marín y Kendall Waston.

Sin embargo, en esta ocasión no se podrá sustituir la plaza de Wallace.  

"No se puede convocar a ningún otro jugador, ya que el reglamento afirma que solo se pueden realizar cambios 24 horas después de terminada la primera fase. Fue un riesgo que tomamos, pero trajimos jugadores con esas características para suplirlo en caso de que no se recuperara", añadió Brenes.