Por José Fernando Araya |20 de julio de 2019, 5:56 AM

Mentalizadas en dar lo mejor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así se muestra la Selección Femenina de cara a uno de sus grandes retos del año: brillar en las máximas justas continentales.

La capitana Shirley Cruz afirmó que el equipo patrio viaja a Lima mentalizado en llegar al podio del fútbol femenino, donde enfrentarán en el grupo B a Argentina, Perú y Panamá.

“Uno siempre viene a la selección con toda la disposición y esperamos que podamos reunir la experiencia de todas nosotras para que las cosas nos salgan de la mejor manera y conseguir el objetivo. Tenemos equipo para pelear medalla y queremos traernos esa satisfacción” mencionó Cruz al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La Sele Femenina enfrentó el pasado jueves a la universidad estadounidense Lynchburg, las ticas triunfaron 7-0 como parte del último fogueo antes de viajar rumbo a Lima.

“Los juegos amistosos son un parámetro para que la “profesora” valore cómo estamos y qué funciona mejor, pero para nosotras es solo preparación y practicar lo ensayado durante la semana. El marcador queda de lado”, añadió la capitana de la Tricolor.

Cruz será la abanderada de Costa Rica para estas justas que tendrán el próximo viernes su inauguración.

Para la defensa, Gabriela Guillén, la idea de estos partidos es ir puliendo a las jugadoras de cara al certamen y sobre todo ayuda a aclarar el panorama a la entrenadora Amelia Valverde, quien llevará solo 18 jugadoras a los Panamericanos.

“Las dos primeras semanas nos concentramos en la parte física, ahora estas dos últimas son para ver la parte táctica con fogueos en el medio. Nos fue bastante bien en el amistoso que tuvimos, pero para nosotros eso no es lo importante, necesitamos desarrollar las ideas de juego que hemos venido trabajo en cada práctica y corregir lo necesario”, aseveró Guillén.

La Sele Femenina viajará este martes 23 de julio hacia Lima, Perú, en donde debutará el 28 ante Panamá, el 31 jugará contra las locales y cerrarán fase de grupo con Argentina el 3 de agosto.