Última Hora

Douglas Sequeira, el entrenador de la Selección Preolímpica, se mostró contento por la manera en el que el equipo enfrentó los dos partidos amistosos ante Honduras.

Para el timonel patrio, ambos juegos fueron de gran aprendizaje.

“En el Estadio Nacional fue un partido bastante bueno, tuvimos mucho control en el primer tiempo, en el segundo con la expulsión se nos complicó bastante, tuvimos que defendernos bastante bien y logramos el empate.

“En el segundo partido vimos otros muchachos, reconocemos que fue un partido muy difícil, jugamos contra un muy buen rival, no tuvimos el control del balón, en el segundo tiempo mejoramos y logramos el empate”, expresó Douglas Sequeira.

Lo mostrado por los catrachos, es para el técnico nacional  algo muy similar al nivel que se van a encontrar en el preolímpico en Guadalajara, cuando enfrentemos a México, Estados Unidos y República Dominicana.

“Sacamos cosas muy importantes, por momentos Honduras nos ganó en el medio campo, nos quitó mucho el balón y por ese camino vamos, el mensaje hacia el grupo es que este tipo de partidos es lo que nos vamos a enfrentar allá, es muy intenso pero estamos conscientes que nosotros tenemos potencial”, dijo Sequeira.

El estratega ahora deberá finalizar el listado de seleccionados, una situación que toma con mucha calma y asegura que es "un bonito problema" tener tanto material para elegir el grupo que dispute la clasificación a las Olimpiadas.

“Ahora viene definir la lista, queda una semana, el otro miércoles hay que definir los que vamos a empezar a entrenar y después definir los 20 pero es un lindo problema”, comentó el técnico tricolor.

La Selección Nacional Preolímpica volverá a los entrenamientos la próxima semana, primero se dará una lista de 22 jugadores el 8 de Marzo, dos días después Douglas Sequeira deberá elegir los 20 jugadores que enfrentarán el torneo que arranca el 18 del próximo mes.

Costa Rica está ubicado en el grupo A , donde disputará dos boletos directos a las justas de Tokio contra México, Estados Unidos y República Dominicana.