Por Julio Naranjo |14 de septiembre de 2021, 9:37 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este martes que las Selecciones Femeninas de nuestro país disputarán sus próximos fogueos sin la presencia de aficionados en el Estadio Nacional.

La decisión se tomó debido a los altos costos que implica la logística para recibir al público, informó la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Salud había autorizado un aforo máximo de 3.000 personas en el reducto de La Sabana tanto para los amistosos de la Mayor ante Panamá como los dos que sostendrá la Sub-20 ante su similar de España.

“Luego de analizar los costos, solo se aplicará en partidos de torneos oficiales con disputa de puntos”, explicó Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol.

La Tricolor Sub-20 tiene programados sus duelos para este jueves 16 y el próximo domingo 19 de setiembre ante el combinado ibérico, partidos que se celebran como parte de las actividades conmemorativas al Bicentenario.

Para estos compromisos habrá únicamente invitados especiales de la embajada de España, autoridades de Gobierno y un grupo de niñas que forman parte de las ligas menores de los equipos de Primera División.

La Mayor, por su parte, enfrentará a las canaleras el sábado 18 y martes 21 de setiembre, partidos que servirán para preparar el debut en la eliminatoria de Concacaf que será en noviembre y en el que sí se espera contar con el apoyo de aficionados.

“La Fedefútbol trabaja con las autoridades del país para lograr una mayor apertura en los estadios y que los aficionados puedan regresar a las graderías en mayores cantidades y siempre bajo condiciones seguras”, destaca el ente federativo.

El plan piloto autorizado por Salud permitió el regreso de público al Estadio Nacional desde que inició la pandemia para los partidos eliminatorios que disputó La Sele masculina ante México y Panamá.

Youtube Teletica