Última Hora

El Ministerio del Deporte aprobó los protocolos necesarios para que las selecciones fútbol Sub20, Sub23 y mayor, masculinas y femeninas regresen a los entrenamientos.

Los mismos se podrán desarrollar en el Complejo Fedefutbol-Plycem, ubicado en San Rafael de Alajuela y los diferentes combinados no deberán mezclarse.

Otras medidas para que los jugadores puedan volver a las prácticas son la prohibición de actividades como reuniones, tiempos de hidratación, indicaciones del entrenador, oraciones, uso de camerinos, alimentación.

También se deberá cumplir con controles médicos rutinarios, tanto para atletas y como para cuerpos técnicos.

"Los lineamientos señalan que toda persona que participe en los entrenamientos deberá ingresar y salir del Complejo de la Fedefutbol usando mascarilla o careta y deberá seleccionar el personal imprescindible para realizar las prácticas. Cuerpos técnicos y auxiliares deberán utilizar el equipo de protección en todo momento", se indicó mediante un comunicado de prensa.

Hernán Solano, ministro de Deportes, indicó que, “nuestro país debe estar en el mejor nivel competitivo para los torneos internacionales que ya están programados para las Selecciones Nacionales de Fútbol, y uno de ellos será la Copa Mundial Femenina Sub 20 en Costa Rica”.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, dijo que, “las selecciones son el alma y la vida de nuestro complejo, y tenerlas de vuelta trabajando bajo las estrictas normas de protocolo nos llena de alegría a todos”.