Por José Fernando Araya |12 de febrero de 2015, 5:36 AM

Con mensajes de orgullo y positivismo, así como fotografías con la bandera tricolor y alguno que otro recuerdo del pasado mundial de Brasil, los jugadores de la Selección Nacional celebraron el hecho de alcanzar la posición 13 del mundo según el último ranquin FIFA.

“¡A seguir trabajando fuerte por mejores cosas en este 2015!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, Joel Campbell.

El jugador del Villarreal acompañó su post con una fotografía de la entonación del himno de Costa Rica durante la pasada Copa del Mundo.

Yeltsin Tejeda, también celebró el histórico puesto. “Orgulloso de mi tierra bendita, con ganas de seguir haciendo historia”, publicó en Twitter el volante del Evian de Francia.

Otros fueron más ingeniosos para celebrarlo. Por ejemplo, Cristian Gamboa, colgó una fotografía suya junto a varios compañeros de la Tricolor en un elevador y afirmó: “En este 2015 queremos seguir subiendo con trabajo y humildad”.

Patrick Pemberton, tampoco se quedó atrás y posteó: “Número 13 del mundo tras un histórico mundial. #QueLindoSerTico".

“Qué orgullo ver a la selección ahí. Qué Bendición ser parte del único ejercito de mi país”, mencionó el lateral del Everton, Bryan Oviedo.

Finalmente, el delantero Álvaro Saborío replicó: “Me siento muy orgulloso de ser parte de este momento en la Selección”. 

Costa Rica alcanzó su mejor posición en el ranquin de la FIFA que se publica mes a mes desde 1992, gracias al buen papel en el pasado mundial, donde llegó hasta los cuartos de final y se marchó invicta de la competición.