Última Hora

La Selección Nacional pudo observar ayer el partido que Bosnia y Herzegovina disputó contra Finlandia y los seleccionados patrios destacaron la fortaleza y la velocidad de su próximo rival.

Este sábado la Tricolor se enfrentará los bosnios a las 11 a. m. en el primer juego de la gira europea en esta fecha FIFA.

Bosnia empató 2-2 contra su rival de turno en la eliminatoria mundialista de la UEFA.

La oportunidad de ver s sus rivales en ritmo de competencia, le permite a los jugadores del combinado patrio saber qué se enfrentaran en Sarajevo.

“Los equipos europeos son intensos, agresivos y nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es empatar eso. Bosnia tiene una media cancha muy interesante, es una selección que tira mucho centro, que tiene un delantero como Dzeko que es bastante alto, con buen juego aéreo, tiene dos volantes que llegan bien al área, por lo que hay que estar atentos, poniendo presión en el medio campo y no dejarlos jugar fácil”, analizó el defensa Francisco Calvo.

“Creo que basan su ataque en hacer una serie de combinaciones por los costados para tratar de finalizarlo por el medio, entonces hay que estar muy bien concentrados para a partir de ahí tratar de hacer nuestro juego, teniendo la pelota para ir a buscar el gol”, añadió Johan Vengas.

El técnico Rónald González espera la llegada este jueves de Ian Smith para tener completo su plantel y afinar detalles de cara a este fogueo.

“Un equipo protagonista, que sea rápido a la hora de atacar y que cuando defendamos tratemos de recuperar la bola lo más rápido posible para estar cerca del marco rival”, indicó Johan Venegas sobre lo que estaría presentando Costa Rica.

La Sele terminará su paso por Europa el martes con el duelo ante México en Austria.