Última Hora

Los seleccionados nacionales reconocen que el ambiente alrededor de la Tricolor es pesado en estos momentos.

Las críticas de la afición, la urgencia de sumar puntos en esta triple fecha, la falta de público para el juego de local y la renuncia de dos futbolistas, hacen más turbia una eliminatoria rumbo a Catar 2022 que comenzó más complicada que nunca.

Pero más allá de eso, los futbolistas de la Tricolor prefieren enfocarse en lo que importa que es llegar bien preparados al vital juego de este jueves en San Pedro Sula ante Honduras.

Uno de los que más llamó a la calma este martes es el delantero, Joel Campbell, quien, en los últimos años, ya se apunta en el apartado de líderes de La Sele.

“Ahorita estamos en un momento difícil pues dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora tenemos que ir afuera a recuperarlos de la manera que sea.

“Tenemos que estar claros en lo que queremos que es ganar e intentar ir a Honduras a recuperar los puntos que perdimos, no podemos envolvernos de las cosas externas, pues no las podemos controlar y más bien tenemos que enfocarnos en lo que sí podemos controlar como hacer un pase bien, rematar, tener la pelota, entre otras cosas en situaciones del partido”, mencionó el futbolista de Rayados de Monterrey.

De igual forma, Luis Díaz del Columbus Crew, hizo un llamado a mantener la unión del equipo para estos tres partidos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

“Estos últimos días la tensión ha estado un poco rara, pero nosotros como grupo debemos mantenernos unidos y estar cerrados para sacar adelante esto”, explicó el volante que regresa a la convocatoria tras una lesión.

El jugador reveló que viene trabajando de buena forma en su club y que está a buen nivel de la Mayor.

“En el club he venido trabajando de la mejor manera y teniendo minutos, esperando en Dios para sacar todo adelante acá con la Selección.

“La presión siempre va a estar y uno la tiene encima, son cosas del trabajo, pero nosotros sabemos que tenemos que hacer bien las cosas acá”, añadió.

Finalmente, Ricardo Blanco explicó que La Sele llegará con poco “margen de error” de ahí que se enfoquen en trabajar de la mejor manera la idea del técnico, Luis Fernando Suárez.

“El ambiente está positivo es la única mentalidad que tenemos, sabemos que no tenemos margen de error y tenemos que recuperar puntos de visita que dejamos ir en nuestra casa”, sentenció.

Costa Rica viajará este miércoles rumbo a San Pedro Sula donde afrontará el jueves el primero de los tres duelos eliminatorios de este mes de octubre. Luego jugará ante El Salvador el domingo en el Estadio Nacional y el próximo miércoles enfrentará a Estados Unidos en Ohio. 

**Colaboró el periodista de Teletica Radio, Ricardo Cordero**

Youtube Teletica