Última Hora

El empate 0-0 de La Sele ante Panamá en el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 dejó una mala sensación dentro del terreno de juego, sin embargo, los seleccionados defendieron el hecho de puntuar como visitantes.  

“Es un punto bastante válido y es muy bueno para comenzar, pues es un campo muy difícil acá”, explicó brevemente Celso Borges quien de paso alcanzó 137 partidos con la Tricolor convirtiéndose en el futbolista con más juegos Clase A en la historia.

“Me considero muy afortunado y con mucho orgullo de haber compartido con tantos jugadores y cuerpo técnico y representando al país que es el máximo orgullo”, explicó.

Borges añadió que el equipo terminó bien parado en un primer partido eliminatorio muy duro.  

“Salimos bien, salimos reforzados de un punto afuera que es muy bueno comenzar así, evidentemente hay cosas que siempre hay quedan por mejorar”, añadió.

Precisamente, Costa Rica se medirá a México el próximo domingo en el Estadio Nacional en el segundo partido de la octagonal final de Concacaf.

“Cambia un poco el lugar, el sitio donde vamos a jugar, pero hay campo para la mejoría.  

“Al final nos costó tener más volumen ofensivo en el último cuarto, un poco las decisiones y salimos reforzados con un punto afuera”, concluyó.

Triunfo en la zona defensiva.

El que salió muy satisfecho con su accionar fue el defensor Óscar Duarte, quien fue uno de los pilares para mantener el cero en la parte baja de la Tricolor.

“Ellos al estar en casa con gente eso les ayuda, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo y defensivamente hicimos un buen trabajo y el punto es muy bueno para la clasificación”, declaró a Teletica Deportes.

Sin embargo, la parte ofensiva quedó debiendo pues “nos falta lo otro que es llegar al área y hacer los goles”.

Duarte destacó que el equipo se comportó a la altura según lo estudiado y lo que quería el técnico Luis Fernando Suárez.

“El profe ha tenido muy poco tiempo y todo esto influye mucho, lesiones de los compañeros y hoy se vio lo que él (el técnico) quiere que hagamos y solo descansar un poco para preparar el partido dentro de un par de días”, sentenció.

Youtube Teletica