Por Julio Naranjo |28 de febrero de 2015, 13:40 PM

La Selección Nacional Sub-17 inició con el pie derecho su participación en el Premundial de Concacaf al derrotar por goleada (4-0) a los caribeños de Santa Lucía.

La Tricolor integra el Grupo B del torneo que se disputa en la capital de Honduras junto a México, Panamá, Canadá y Haití.

Los ticos dirigidos por Marcelo Popeye Herrera fueron muy superiores ante una escuadra caribeña que no intimidó el arco defendido por Alejandro Barrientos.

Entre Andy Reyes (30’, 52’) y Kevin Masis (49’, 68’) –que fue nombrado jugador del partido– se intercalaron las anotaciones para el cuadro nacional.

“Me pareció que el equipo fue aguerrido. Era importante debutar con un triunfo para ganar confianza en un torneo largo”, expresó en conferencia Herrera, estratega de La Sele.

La victoria abultada le permite a Costa Rica asumir el primer lugar del grupo, seguido por los mexicanos que más temprano se impusieron 3-1 ante Panamá.

El siguiente partido del cuadro nacional será el próximo martes 3 de marzo ante Canadá.

Cuatro de las 12 selecciones participante clasificarán para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre del 2015.