Doha, Catar. La Selección Nacional ya tuvo su primer entrenamiento en Catar como parte de la preparación para el juego de repechaje ante Nueva Zelanda el próximo martes.

Tras tener un día de descanso este martes, luego de su extenuante viaje, la Tricolor saltó al terreno de juego del estadio a las 9 p. m. (mediodía de Costa Rica).

El equipo se entrenó sin ninguna ausencia y estuvo el guardameta Keylor Navas.

“Es un ambiente perfecto, tanto el ambiente que hemos vivido y no tenemos excusas y desde ya preparado para lo que viene”

“Para todos, por ahí afecta un poco la parte de los nervios, pero en lo positivo, todos tenemos esa llama de que estamos acá y se acerca el momento, tenemos que entrenarnos bien y prepararnos bien”, expresó el lateral Bryan Oviedo.

El estadio Al Sadd cuenta con un aire acondicionado para combatir las fuertes temperaturas. Por ejemplo, en las afueras de Doha se tienen registros de 38 grados Celsius, mientras que dentro del reducto el clima será de 21 grados.

“Si el jugador está mucho en aire acondicionado, lo que hacemos es que el traslado autobús-estadio y estadio-autobús sea más rápido para que el impacto del calor no vaya a hacer tanto”, indicó Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor.

La Selección se entrenará por hora y media y mantendrá todas sus prácticas a las 9 p. m. para combatir el calor.

Youtube Teletica