Última Hora

La Selección mayor femenina viajará a México para enfrentarse al combinado azteca, en dos fogueos de preparación de cara al proceso eliminatorio que arranca a finales de año.

Los partidos se disputarán el 20 y 23 de febrero en la capital mexicana, el primero en el Estadio Azteca y el segundo en el Centro de Alto Rendimiento de México.

La entrenadora Amelia Valverde podrá contar con todas sus jugadoras, ya que los partidos se desarrollarán en fecha FIFA.

“La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta, por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor. Además, el formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a diez meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo”, comentó Valverde.

El combinado tico viene entrenándose mediante microciclos desde diciembre anterior y han completado cinco periodos de trabajo.

“A pesar de que el año anterior no teníamos tanta claridad de cuándo podíamos volver a jugar, sabíamos que podía ser en el primer semestre. Hicimos dos microciclos de observación de algunas jugadoras, otras que queríamos dar continuidad, o ir introduciendo a jugadoras más jóvenes, porque estamos en ese proceso de recambio que llevamos de manera paulatina en algunos puestos. Y el año empezó con los microciclos en la primera semana de enero.”, añadió Valverde.

Este miércoles se hará la convocatoria oficial de cara a estos fogueos..