Por José Fernando Araya |28 de junio de 2022, 8:19 AM

La Selección Nacional Sub-20 se jugará el boleto a la próxima Copa del Mundo de Indonesia 2023 este martes (5 p. m.) ante Estados Unidos.

Será un partido de vida y muerte y que pondrá en juego todo el proceso de los dirigidos por Vladimir Quesada.

El equipo de las barras y las estrellas clasificó de primero en el Grupo A y con una elevada cosecha de goles lograda a lo largo del torneo, de 20 anotados y dos recibidos.

Además, aplastaron a Nicaragua con goleada de 5-0 en los octavos de final.

Costa Rica pasó de segundo del Grupo D con 3 puntos, cuatro goles a favor y dos en contra, aunque goleó 4-1 a Trinidad y Tobago en octavos de final.

“Me he sentido bien, el equipo va ganando confianza, ya el último partido contra Trinidad obtuvimos una victoria con bastante claridad y eso nos ayudará para el siguiente juego, que es el más importante”, indicó Brandon Aguilera, volante de la Tricolor quien este martes cumplirá años.

“Visualizo este cumpleaños del día del partido ganando y llamando a mis familiares para celebrar, pues sería una alegría no solo para nosotros, sino para todo el país”, expresó al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Los cuatro que pasen a las semifinales participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, mientras que los finalistas sellan pasaporte para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos convencidos del trabajo y seguimos unidos bajo el mismo sueño, que es ir al Mundial. Estamos a solo 90 minutos de esa meta y haremos todo lo posible para que se pueda cumplir este objetivo”, mencionó el defensor Santiago Van Der Putten.

Las semifinales serán el próximo viernes y la final está programada para el domingo, cuando se definirá al campeón del torneo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares. 

Youtube Teletica