Por José Fernando Araya |24 de junio de 2022, 10:26 AM

La Selección Nacional Sub-20 perdió por lesión a dos jugadores clave para lo que resta del Premundial de Concacaf que se disputa en Honduras.

Se trata del delantero Jewison Bennette y Julián González, quienes fueron descartados por completo por parte del cuerpo médico de la Tricolor.

González se llevó un fuerte golpe en la cabeza frente a Antigua y Barbuda, en el segundo duelo de la fase de grupos, el lunes pasado.

Incluso, tuvo que mantenerse hospitalizado por 24 horas para descartar algún riesgo y ya se encuentra en muy buenas condiciones.

“Ha evolucionado de manera correcta y goza de buena salud. Hoy posiblemente inicie un trabajo aeróbico sin impacto y veremos cómo sigue la conducta neurológica.

“El protocolo médico indica que no puede volver a jugar en varios días y por lo tanto también está fuera de esta competencia”, indicó el doctor Álvaro Paniagua.

Por su parte, Bennette recibió un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras del miércoles.

“La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo.

“Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo”, explicó el doctor.

Los jugadores regresarán a Costa Rica y la Federación Costarricense de Fútbol se encuentra realizando gestiones para sustituir a los futbolistas.

Por su parte, la Concacaf dio a conocer un cambio de hora y sede para el partido de este sábado.

El juego de octavos de final se adelantó para las 12 mediodía y será en el estadio Yankel Rosenthal, en San Pedro Sula.

La medida se tomó para seguir recuperando la cancha del estadio Francisco Morazán, donde estaba programado originalmente.

Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago por los octavos de final. El ganador se medirá al vencedor del choque entre Estados Unidos y Nicaragua.

Youtube Teletica