Última Hora

La Selección Sub 20 cayó 1-2 ante Sudáfrica en el último juego de preparación de cara al debut en el Mundial de Corea este domingo.

La Juvenil comenzó arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Yostin Salinas apenas a los 9 minutos.

Sin embargo, la insistencia y presión de los sudafricanos comenzó a dar resultado y rápidamente lograron empatar y dar vuelta al marcador por intermedio de Luther Singh y Sibongakonke Ntuthuko.

Pese a la derrota, el técnico Marcelo Hugo Herrera se mostró contento con lo mostrado por sus jugadores.

“El nivel del rival levantó. Es un rival bastante interesante con su juego, son directos y veloces, completamente distinto a Arabia. Nos deja claro que hay que corregir unas cosas y de cualquier manera, más que nada, evitar cometer errores y no equivocarse.

“Fueron muy buenos fogueos. El equipo está en un alto nivel de competencia y estamos listos para afrontar el Mundial con buen nivel, tengo alta confianza en mis jugadores”, mencionó Herrera a la página oficial de la Fedefútbol. 

Dentro de la mejoría, el Popeye afirmó que poco a poco el equipo comienza a tomar forma de cara al debut ante Irán este domingo a las 2 a. m. (hora de Costa Rica).

“Tuvimos situación de gol claras, se convirtió de balón parado como lo veníamos trabajando desde hace un tiempo, además se hicieron sociedades importantes de cara al debut.

“Ya se va perfilando a un posible equipo, pero hasta un día antes se tomará la decisión del equipo a tomar en cuenta”, concluyó.

Costa Rica tendrá su debut este domingo a las 2 a. m. (hora de Costa Rica) ante Irán transmisión de Canal 7 y Teletica.com.