Última Hora

Tras siete meses de pausa obligatoria, el técnico de la Selección Preolímpica, Douglas Sequeira, convocó a 26 jugadores para iniciar la próxima semana con los entrenamientos de cara a la eliminatoria olímpica.

Nombres como Adonis Pineda (Sporting FC) y Kevin Chamarro (San Carlos) en la portería, así como 24 futbolistas de campo tales como Pablo Arboine (San Carlos), Daniel Chacón (Cartaginés), Luis José Hernández (Saprissa), Jimmy Marín (Saprissa), Fabricio Ramírez (Herediano), Christopher Núñez (Cartaginés), Andy Reyes (Cartaginés), Jostin Daly (Sporting FC) y Nextaly Rodríguez (Herediano), destacan en la nómina.

En esta lista no fueron tomados en cuenta los de Liga Deportiva Alajuelense, pues el jueves de la próxima semana disputarán un partido de Liga Concacaf.

Según indicó Sequeira al departamento de prensa de la Fedefútbol, el objetivo es retomar el trabajo que se había hecho en marzo, cuando se canceló abruptamente el torneo preolímpico de México.

“Vamos a reforzar el modelo de juego que traíamos, porque estábamos a solo dos días de viajar. Queremos que el trabajo sea acumulativo; la mayoría de los jugadores ya han estado en el proceso, más algunos otros a los que estamos viendo”, explicó el estratega.

Esta selección buscará un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. La fecha de certamen eliminatorio -que repartirá dos cupos- todavía no ha sido oficializada por Concacaf.

Pese a que todo se retrasó un año, la FIFA decidió mantener la edad límite de los jugadores, que usualmente son categoría sub23 para el proceso olímpico. De esta forma, siguen siendo elegibles todos los futbolistas nacidos después del 1.° de enero de 1997.

“Esta es una generación con gran talento. Hay muchachos que ya juegan domingo-miércoles como titulares en sus clubes, y algunos estuvieron en Selección Mayor, como Luis Díaz o Randall Leal, y han mostrado su valía”, añadió Douglas Sequeira.

Algunos de los jugadores sub23 llamados para la próxima semana estuvieron en las últimas convocatorias de la Mayor, donde Sequeira es asistente. Tal es el caso de Yostin Salinas, Aarón Salazar, Jostin Daly y Cristopher Núñez, entre otros.

La Preolímpica tiene programado efectuar otros ciclos de trabajo en noviembre y diciembre.