Última Hora

La Selección Preolímpica dirigida por Douglas Sequeira y que se prepara para el torneo clasificatorio rumbo a Tokio 2021, cerró con una victoria de 2-0 ante el Cartaginés su primer microciclo de trabajo.

Los goles fueron impulsados por las figuras de Alajuelense, Jurguens Montenegro, y del Saprissa, Jimmy Marín.

Sequeira se mostró muy satisfecho, no solo con el resultado, si no con el hecho de que pudo probar jugadores, así como su planteamiento técnico-táctico.

“Ver la respuesta de los jugadores tanto en el primer tiempo como en el segundo, su funcionamiento en la parte ofensiva y defensiva nos deja sensaciones positivas. Estamos conscientes de que hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino; sentimos al grupo muy comprometido y eso es lo importante”, declaró Sequeira a la Fedefútbol.

El técnico también destacó el trabajo de los futbolistas foráneos de la MLS que se encuentran en su periodo de descanso y aún así se encuentran trabajando en el Proyecto Gol.

“Hay tres jugadores de la MLS que le dan un nivel muy alto a los entrenamientos (Luis Díaz, Randall Leal y Marvin Loría). El ritmo de competencia que traen es muy bueno y nosotros estamos conscientes de que debemos potenciarlo”, mencionó el estratega.

La próxima semana el equipo Sub 23 disputará dos fogueos ante su similar de Honduras (23 y 25 de febrero), encuentros con los que el estratega pretende medir el nivel que enfrentarán en Guadalajara, México.

“Ahora se vienen dos fogueos importantes como lo es Honduras, una selección muy fuerte y que nos llegará a exigir. Creemos que será un ensayo muy similar a lo que nos toparemos en el Preolímpico”, puntualizó Sequeira.