Por José Fernando Araya |12 de diciembre de 2022, 9:44 AM

La Selección Femenina ya tiene listo su lugar y campamento sede durante el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina, las naciones participantes utilizarán bases operativas específicas en el torneo del año que viene.

En el caso de Costa Rica, estará instalada en la ciudad de Christchurch, ubicada al sur de la capital, Wellington en Nueva Zelanda.

Las bases operativas son una “segunda casa” de las selecciones durante el certamen, compuestas por las instalaciones de entrenamiento y los alojamientos.

Ahí estará en el hotel Distinction Christchurch Hotel y entrenará en el complejo deportivo, Ngā Puna Wai Sports Hub.

Una delegación tica visitó la sede luego del sorteo realizado el pasado 22 de octubre, luego de esto comunicaron a FIFA su lugar elegido.

Después de que cada selección hiciese sus reservas, la FIFA confirmó las bases operativas de las 29 naciones clasificadas.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 es la primera que organizan conjuntamente dos países, la primera que se celebra en el hemisferio sur y la primera que contará con 32 selecciones, frente a las 24 de 2019.

Costa Rica enfrentará a España (21 julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio) en la fase de grupos.

La ciudad de Christchurch es la segunda más grande de Nueva Zelanda. En el 2008 también recibió a la delegación femenina que disputo el Mundial Femenino Sub 17.

Cobertura Televisiva qatar2022