Sele Femenina toma partido contra EE. UU. como preparación para competir al más alto nivel
Las ticas ya están clasificadas a la Copa del Mundo y ahora buscan un boleto a las Olimpiadas.
Este jueves, la Sele Femenina se mide ante los Estados Unidos, en las semifinales del Premundial de Concacaf. La Tricolor ya tiene su boleto para la Copa del Mundo de Australia y Nueza Zelanda y antes las norteamericanas podrán probarse ante uno de los mejores equipos del mundo.
Las nacionales terminaron de segundas en su grupo, por detrás de Canadá y por delante de Trinidad y Tobago, equipo que derrotaron.
“Somos una selección mundialista y tenemos que trabajar con eso y enfrentarnos a lo más top del mundo”, destacó Valeria del Campo.
Para la entrenadora, Amelia Valverde, de este punto en adelante el nivel de combinados como el de Canadá y los Estados Unidos es al que deben aspirar.
“Somos conscientes que este es el escenario que nos vamos a topar, en los fogueos en la preparación y en el torneo”, recordó Valverde.
Las norteamericanas pasaron a estas instancias con facilidad. Nueve puntos, tres goles a favor y cero en contra.
“Estados Unidos tiene un equipo de primer nivel. Plantearemos el partido para ver cómo les podemos hacer daño. Debemos tener más confianza con el balón y no desesperarnos. Tenemos que aprender a estar bajo esa presión porque lo que viene será así”, concluyó Gabriela Guillén.