Última Hora

La Selección Femenina concluyó esta semana su primer microciclo de trabajo de cara a la próxima fecha FIFA en donde enfrentará a Guatemala en dos partidos amistosos.

La entrenadora Amelia Valverde logró observar a muchas de las futbolistas del ámbito local. Las únicas ausentes fueron las jugadoras de Alajuelense y Herediano que le harán frente a la final este sábado.

“Son sensaciones positivas las que quedan, ha sido una semana que inició el viernes anterior, prácticamente hemos tenido siete días de entrenamiento y trabajo. Hemos buscado optimizar un poco, con las jugadoras que terminaron campeonato y con las que quedaron fuera en semifinales, y en conjunto darle forma desde el punto de vista táctico de lo que estamos buscando y también en la observación de jugadoras”, mencionó Valverde a la Fedefútbol.

Sobre las áreas en las que se han enfocado esta semana, la seleccionadora nacional comentó que han ido introduciendo trabajos y conceptos no solo pensando en los fogueos ante Guatemala, sino para la eliminatoria. Al ser tan corto el tiempo, se tienen que utilizar estos espacios para pensar en el arranque, programado para noviembre.

“Hemos hecho una introducción al trabajo táctico en general, trabajos específicos desde el punto de vista defensivo y ofensivo, sobre todo esa ganancia y esos trabajos en alta intensidad, que al final de cuentas es lo que nos va a exigir el ritmo internacional”, indicó.

La Femenina enfrentará a Guatemala en doble fogueo el 13 y 15 de junio y seguirá con los entrenamientos a partir de este lunes 7 con el resto de las futbolistas convocadas.

Youtube Teletica