Última Hora

Como parte de los festejos de los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol, la Selección Femenina enfrentará a su similar de Guatemala en dos fogueos programados a disputarse en nuestro país.

El primero de ellos será el próximo 13 de junio en el Estadio Nacional. Este día se celebran los 100 años de la Fedefútbol y de ahí que quieren celebrarlo a lo grande.

Este partido será a las 11 a. m., mientras que el próximo 15 de junio volverá a medirse en un segundo fogueo a las chapinas esta vez en el Proyecto Gol a partir de las 10 a. m.

Ambas selecciones quieren aprovechar la fecha FIFA para su preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas que iniciarán en el último trimestre de este 2021.

“El volver a jugar es muy importante porque han pasado muchos meses desde los fogueos ante México, y casi no hemos podido entrenar por diferentes circunstancias, y por eso confirmar estos fogueos ante Guatemala es muy importante para nuestra Selección”, mencionó la estratega Amelia Valverde al departamento de prensa.

Valverde explicó que la convocatoria para estos fogueos tendrá mucha presencia de las futbolistas que militan en el campeonato nacional que recién estará concluido por estas fechas.

“Buscaremos tomar ritmo para las eliminatorias dándole continuidad a varias seleccionadas, pero también queremos ver a jugadoras que el torneo nos ha dado y que pueden ser parte de este grupo. Son dos partidos de oro en nuestra preparación, junto con los entrenamientos que acompañarán el proceso “, agregó Valverde.

La última vez que ticas y chapinas se enfrentaron fue en el 2015 en la eliminatoria preolímpica de Uncaf y en esa ocasión la Tricolor venció 2-1.

App Teletica