Última Hora

Con la frescura de algunas caras nuevas y el retorno de otros rostros familiares, se llevarán a cabo los dos últimos microciclos del año de la Selección Femenina Mayor.

Para esta ocasión, la entrenadora Amelia Valverde convocó a una lista de 28 futbolistas que estarán haciéndose presente en el Proyecto Gol para entrenar del 7 al 10 y del 14 al 17 de diciembre.  

Dentro de los nuevos nombres destacan las porteras Carolina Méndez de Saprissa y María José Zúñiga de Sporting FC, así como las jugadoras Alexandra Pinel (Alajuelense), Cristel Sandí y María Fernanda Figueroa (Dimas), quienes reciben su primer llamado a la Selección.

“Es un grupo variado. Consideramos que están las mejores del Campeonato Nacional. Tuvimos una visoria de estadios bastante minuciosa y detallada. Hay bastantes jugadoras que conforman selecciones menores y consideramos que tienen la capacidad para competir, que al fin de cuentas es lo más importante para nosotros”, indicó Valverde al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Además, hay un grupo de jugadoras que vuelven después de un largo tiempo de no recibir convocatorias como: Catalina Estrada, Yaniela Arias, Carolina Venegas, Fabiola Villalobos y Cristin Granados, entre otras.

Precisamente Granados retorna a la Tricolor tras pasar varios meses fuera por lesión.

“Es importante la posibilidad de retomar algunos entrenamientos con ellas. Debido a la situación sanitaria no teníamos planificado entrenar este año y se nos abre la puerta de hacerlo con el cambio que se dio con el Mundial (Sub20). Buscamos tener ese acercamiento nuevamente, después del preolímpico en enero no hemos tenido la posibilidad de verlas entrenar. Es importante regresar, empezar con este proceso podríamos decir que, en algunos casos de recambio, interactuar con ellas y tenerlas más cerca”, añadió la entrenadora.

La Selección mayor femenina tiene programado iniciar el próximo año en noviembre con el ciclo olímpico, que arranca con los Juegos Centroamericanos previstos en Santa Tecla, El Salvador, del 27 de noviembre al 12 de diciembre.