Por José Fernando Araya |7 de octubre de 2022, 20:59 PM

La Selección Femenina continúa su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo y este viernes consiguió un amargo empate 1-1 ante su similar de Filipinas en el primero de dos juegos amistosos disputados en nuestro país.

Pese a un dominio absoluto (en la primera mitad, fueron contadas las ocasiones que las visitantes pasaron del mediocampo), la Tricolor apenas consiguió un empate 1-1, pues tenían la victoria en el bolsillo y una desatención en el final terminó por traerse abajo la victoria.  

En solo la primera mitad, el dominio tico se reflejó con la posesión de la pelota, pero Filipinas (también clasificada al Mundial) supo cerrar los accesos al área y complicó los espacios, por lo que las llegadas claras fueron contadas, lo que convirtió el juego en un partido monótono.

La complementaria dio un equipo filipino un poco más atrevido y eso lo supo aprovechar La Sele para golpear con una jugada rápida por los costados que terminó cerrando Priscilla Chinchilla en el segundo palo para el 1-0 al minuto 56.

Cuando se saboreaba la victoria, llegó la tragedia. En un centro pasado, la jugadora Katrina Guillou aprovechó para entrar sola y poner el 1-1 definitivo al 90+3’.

Ahora la entrenadora Amelia Valverde deberá analizar bien el juego y pulir su ataque para el segundo compromiso -que será a puerta cerrada- el próximo martes a las 11 a. m. en el Proyecto Gol.

El juego amistoso sirvió para que se diera retorno de la jugadora Gloriana Villalobos, quien pasó los últimos meses lesionada y volvió a vestir la camiseta de Costa Rica.

Youtube Teletica