Última Hora

Con solo un reducido grupo de nueve jugadoras de las 27 convocadas, este miércoles regresó la Selección Femenina Sub 20 a los entrenamientos con mucha ilusión tras cuatro meses de parón debido a la pandemia que vive el país por el COVID-19.

La práctica se llevó a cabo en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela desde muy temprano a las 6:30 a. m.

La mayoría de jugadoras convocadas no estuvieron presentes debido a que muchas tienen compromiso este miércoles por la Primera División.

“Primero que nada darle gracias a Dios por volver a las canchas. Tener aquí a las jugadoras y estar interactuando con ellas, poder corregir y explicarles los trabajos es importante porque podemos ir ganando tiempo dentro del terreno del juego previo a lo que será el mundial”, comentó Harold López, director técnico de la Tricolor juvenil al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La idea de López es aprovechar todo el tiempo posible de preparación pues se está a un poco más de cinco meses para el inicio de la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará en nuestro país del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

“La fe de nosotros es tener la mayor cantidad de entrenamiento con ellas. El plan está establecido y conforme vayan avanzando los microciclos hay que ir sumando en todos los aspectos técnico-tácticos para que ellas se vayan sintiendo mejor. También se les hizo ver que la competencia aquí es importante, que el día a día va a demostrar si quieren estar en la selección y que depende de ellas”, añadió López.

La Sele Sub 20 Femenina regresó a las prácticas luego de que este martes fuera aprobado el protocolo para el regreso a los entrenamientos de las diversas selecciones nacionales.

Una de las jugadoras presentes en la práctica de este miércoles fue la portera y una de las capitanas, Fabiana Solano, quien no escondió su emoción de volver a ponerse la camiseta de la Tricolor.

“Cada una de nosotras tenemos que ser lideresas dentro y fuera de la cancha, porque todo beneficia o afecta. Tomar responsabilidad del puesto, y cada una con su experiencia y liderazgo en la cancha pueda aportar”, concluyó.