Por Daniel Céspedes |4 de marzo de 2016, 6:58 AM

La falta de concentración en la zona defensiva le costó a Costa Rica perder 4-2 ante México este viernes en el arranque de la eliminatoria mundialista femenina Sub-17, que se lleva a cabo en Granada. 

Las ticas mostraron esfuerzo, pero les faltó fútbol. Se vieron abajo en el marcador por dos goles, lograron empatar, pero dos anotaciones en el cierre del encuentro lapidó las aspiraciones patrias.

Mención aparte para Gloriana Villalobos, quien figuró con un doblete que, al final, solo sirvió para condimentar el duelo por unos minutos.

Montserrat Hernández, al 3´, puso a ganar a las norteamericanas. La número 10 se coló entre la defensa tricolor, dribló y atinó a rematar al palo descuidado de la guardameta tica.

El segundo tanto llegó tras otro despiste de la zaga de Costa Rica, que pagó sus notables fallos tácticos cuando Dayana Cáceres cifró el 2 a 0, al 18´.

Seis minutos después, sin embargo, apareció la magia de Villalobos, una talentosa joven que sobresale más que nunca cuando juega ante futbolistas de su edad.

La tibaseña aprovechó un tiro libre para sacudir las redes aztecas.

A los 62 minutos, Gloriana concretó la paridad momentánea, con un potente zurdazo que dibujó una línea desde su zapato hasta el ángulo del arco.

Pero Daniela Espinosa, en los minutos finales, consiguió dos goles que dejaron a Costa Rica sin reacción, en dos acciones de tiro de esquina donde no hubo coordinación en la parte baja.  

Con esta derrota comienza La Sele su proceso hacia el Mundial de Jordania, que se disputará este año entre setiembre y octubre.

En el mismo grupo de ticas y mexicanas están Estados Unidos y Jamaica. El próximo choque de las nacionales será el martes frente a las estadounidenses.

Avanzarán de ronda las dos mejores selecciones del grupo.