Última Hora

La Sele Femenina mostró un claro dominio ante su similar de Guatemala y la derrotó 3-1 en un partido amistoso de preparación de cara a la eliminatoria mundialista y que además sirvió de homenaje por los 100 años de la Fedefútbol.

Las ticas, que contaron con todas sus figuras, demostraron solvencia y dominaron las principales acciones del partido.

Pero no fue hasta el minuto 15 que Raquel Rodríguez mandó un trallazo desde fuera del área para batir a la guardameta chapina y poner así el 1-0.

Si ese gol gustó, el de Gloriana Villalobos fue simplemente una joya. La tica se tomó confianza y mandó un misil desde casi 20 metros para batir a la portera que se había salido del arco y poner con un golazo el 2-0 al 33.

Sin embargo, Guatemala acortaría distancias cerca del final de la primera mitad, en un error de marca de las ticas y que tras doble cabezazo Gloria Aguilar puso el 2-1.

La victoria para las ticas la cerraría Melissa Herrera tras un rebote en el área que mandó al fondo de los cordeles al 71’ para el definitivo 3-1.

Costa Rica volverá a medirse el próximo martes a Guatemala en otro amistoso, sin embargo, este partido no será transmitido por televisión.

Estos juegos son los segundos que registra La Sele Femenina en este 2021 y son preparativos a la eliminatoria mundialista a final de año.

Youtube Teletica