Última Hora

La Selección Femenina terminó su último microciclo de trabajo esta semana con lo que se alista para lo que será el año 2021.

La entrenadora de la Mayor, Amelia Valverde se mostró “satisfecha” con el trabajo realizado con las jugadoras durante las últimas semanas en el Proyecto Gol.

“Satisfecha, recordemos que esta selección la última vez que trabajamos fue en febrero. Fueron 10 meses de no estar con ellas, por todo el tema de la pandemia, por campeonato nacional que se había respetado y que no teníamos planificado trabajar con ellas este año… pero se nos abrió el espacio y lo vimos bastante prudente y con la noticia de la semana pasada de la eliminatoria del próximo año nos llena más haber podido hacer estos microciclos”, comentó Valverde al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La estratega comentó que la motivación del grupo aumentó al conocerse el nuevo formato eliminatorio, las jugadoras tienen el objetivo más cerca del porqué y para qué se está entrenando.

“El tener claro la fecha de la eliminatoria es el punto de partida, no es lo mismo saber que íbamos a competir en dos años a competir en menos de un año, como podría correspondernos. Cualquier jugador o jugadora que sepa cuándo le corresponde competir por una eliminatoria mundialista se va a motivar. El grupo cambió bastante y muy contentas de tener un panorama más claro”, añadió Valverde.

La Tricolor concluyó así el segundo microciclo de trabajo que contó con 27 jugadoras del ámbito nacional y Shirley Cruz como única legionaria.