Última Hora

Cuatro fogueos de lujo ante una potencia mundial tendrá la Selección de Fútbol Playa como parte de su preparación a la eliminatoria mundialista que se desarrollará del 12 al 18 de abril.

Los dirigidos por el técnico Sheidron Grau, quienes vienen de ganar de forma invicta la Copa La Amistad en El Salvador, se medirá en cuatro fogueos ante Suiza, una de las mejores selecciones del mundo en la categoría.

Estos partidos serán entre el 6 y el 11 de marzo y se realizarán en la cancha de fútbol playa del Proyecto Gol.

“Para nadie es un secreto que Suiza es una de las potencias del mundo, por algo son terceros en el ranking mundial, por lo que una experiencia de este tipo no se tiene todos los días”, dijo el director técnico de la Selección Nacional, Sheidron Grau a la Fedefútbol.

Para los suizos no será nuevo visitar Costa Rica y disputar sus juegos en el Proyecto Gol, ya que en el 2017 disputaron dos encuentros amistosos.

“Suiza llegará con todas sus armas, por lo que no dudamos de que nos dará un fogueo importantísimo de cara a la eliminatoria. Tenemos entendido que vendrá uno de los mejores arqueros, del cual queremos obtener un poco de conocimiento, debido a que se quedará una semana adicional y nos ayudará con temas de preparación de guardametas”, aseveró Grau.

El técnico también explicó que pese a ganar la Copa Amistad en El Salvador sin una sola derrota, no se les permite a los jugadores confiarse y más bien deben estar comprometidos para dar lo mejor en la eliminatoria en el mes de abril.

Precisamente, este torneo ayudó al estratega para ver nuevos rostros en la Tricolor, muchos de ellos incluso tuvieron su primera experiencia internacional.

“Aún estamos efectuando correcciones en la parte táctica. Hicimos algunas variantes en El Salvador con respecto a lo que veníamos trabajando y nos funcionaron a la perfección, pero tenemos que trabajar mucho en la parte técnico-táctica, porque en lo físico los jugadores ya están al 100%”, mencionó.

Costa Rica se medirá ante Suiza el sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 10 a.m.; descansarán lunes y martes para volver a la acción el miércoles 10 y jueves 11 a las 8 p.m.