Por José Fernando Araya |16 de noviembre de 2023, 10:40 AM

La Fuerza Pública y los efectivos de seguridad privada han preparado un operativo para garantizar la seguridad y el orden público antes, durante y después del partido de esta noche entre Costa Rica y Panamá por la Liga de Naciones.

Según lo explicó Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, desde las 5 p. m. se desplegará un centenar de oficiales en los alrededores del estadio Ricardo Saprissa.

De igual manera, otro contingente policial estará destacado en el centro de Tibás y sus alrededores, para velar por la seguridad de todas las personas que se acerquen al estadio.

Recordemos que el partido será a partir de las 9 p. m. y se espera un lleno total en el reducto morado.

El jefe policial explicó que todos los 3.350 oficiales que estarán en servicio, durante la noche del jueves en el resto del país, también han sido alertados para que atiendan cualquier evento que se suscite en las comunidades donde se encuentran asignados.

Dentro de las recomendaciones que piden las autoridades es usar parqueos debidamente autorizados, no ingerir licor si van a conducir, no portar objetos de gran valor, así como desplazarse preferiblemente acompañado por otras personas.

Entre algunos detalles destacan:

-150 agentes de seguridad privada dentro del estadio

-100 oficiales de la Fuerza Pública en los alrededores

-25 oficiales de Tránsito

-120 acomodadores

-4 ambulancias

-95 integrantes del personal médico

-Habrá un Centro de Operaciones dentro del estadio

-Cierre de calles a 100 metros del estadio desde las 3 p. m.

-Las puertas abrirán a las 6 p. m.

-Se solicita a los aficionados ingresar al menos una hora antes al estadio.

SpotifyTeleticacom