Última Hora

Ya es oficial que la selección del País Vasco será el segundo fogueo de la Selección Nacional para las fechas FIFA del próximo mes de noviembre en el estadio de Ipurúa en Éibar.

Este compromiso se une al ya anunciado este lunes ante Catar en Austria el 13 de noviembre con los que la Tricolor completaría las 2 fechas FIFA del próximo mes.

Con los dos juegos confirmados, Rónald González, director técnico de la Tricolor se mostró complacido del desafío en ambos partidos amistosos, donde adelanta que podrá ver juntos, después de tanto tiempo, a varios jugadores que militan en el extranjero.

“Catar es un país que ha venido haciendo las cosas muy bien, con un técnico español (Félix Sánchez Bas) que tiene ya una trayectoria con ellos. Desde el 2017 está trabajando a nivel Sub-23 y Mayor. Ganaron la Copa de Asia y están invitados a la Copa Oro. Será un rival que nos van a exigir bastante”, dijo González al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Y sobre País Vasco el timonel señaló: “Tienen futbolistas del Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Alavés, y todos son jugadores de primer nivel. Además, están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”.

Su amistoso contra Costa Rica se convertirá para la Euskal Selekzioa (Selección Vasca) en el tercer partido en fechas FIFA en su historia, después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019).

Observe las declaraciones completas del técnico Rónald González.