Última Hora

Este lunes continuó el juicio de los seleccionados nacionales por supuesta difamación contra dos exdirigentes, con la versión del delantero de San Carlos, Álvaro Saborío.

En su declaración, Saborío indicó que sí estuvo presente en la reunión entre futbolistas y directivos una vez terminada la celebración del mundial de Brasil 2014.

Pese a que en anteriores declaraciones se dijo que Saborío estuvo presente en dicha reunión, pero no habló, sin embargo, el delantero indicó que él habló y dio su punto de vista sobre Pinto.

Eso sí explicó que en ningún momento ninguno de los presentes golpeó la mesa o indicó que se dejarán perder juegos con tal de la continuidad de Jorge Luis Pinto desmintiendo lo que dijo el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

“La reunión fue el día después de que llegamos, se llevó a cabo en el Proyecto Gol a la par del salón donde comemos y fue en la mañana.

“Estuvimos Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y yo.

“Se conversaron varios temas, primero la alegría de participar en el Mundial y el tema del profesor Pinto. Cada uno dio su punto de vista.

“No se dijo que se iban a perder partidos en tal reunión. Nadie dijo nada de eso. Nadie golpeó la mesa y Keylor no golpeó la mesa”, explicó el delantero sancarleño.  

Recordemos que, pese a no formar parte del equipo, Saborío estuvo presente en Brasil 2014 como invitado de la delegación tica, ya que había formado parte del proceso, pero sufrió una lesión.

Saborío explicó que la relación con Pinto siempre fue muy respetuosa aunque aseguró que lo mejor era que el técnico colombiano no siguiera en el banquillo.

“Yo dije que la relación estaba un poco dañada con el profesor y que nos iba a costar mucho de seguir con ese ambiente en el que estaba”, explicó.

Eso sí, aseguró no recordar lo que dijeron Bryan, Celso y Navas en esa reunión.

Los futbolistas iniciaron un juicio contra los exfederativos, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por supuesta difamación.

Gutiérrez y Román dijeron en medios de comunicación que, tras Brasil 2014, los jugadores comunicaron que estaban dispuestos a perder partidos si Jorge Luis Pinto seguía al mando de la Tricolor.

La semana anterior declararon Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges junto a sus esposas, así como el actual presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Además, por la parte demandante hablaron el expresidente Eduardo Li y los exdirectivos Rafael Vargas y Noel Ibo Campos.

Li fue más allá y afirmó que Navas conocía de una cláusula de confiabilidad que permitía la posibilidad de despedir a Pinto si La Sele perdía tres juegos en fila y, según Li, el portero del PSG sí amenazó con perder partidos si el colombiano seguía al frente del equipo.

Luego en las declaraciones de Jorge Luis Pinto, se reveló que Eduardo Li le había comunicado que su continuidad estaba en riesgo, debido a que Navas, Ruiz y Celso amenazaron con perder partidos si él seguía en el banquillo de la Selección.