Última Hora

Breve y no recordando muchas de las conversaciones que tuvieron ese día, así fue la declaratoria de Álvaro Saborío este lunes en el I Circuito Judicial de San José en el juicio que conllevan capitanes de la selección y exdirectivos por supuestas difamaciones.

Saborío negó rotundamente que Keylor Navas, Celso Borges o Bryan Ruiz hablarán en una reunión de dejarse perder juegos para que el técnico Jorge Luis Pinto fuera cesado, tal y como lo expresó el exdirectivo Adrián Gutiérrez en un programa radial y que generó la demanda.

Saborío aseguró que no recuerda quién lo convocó a esa reunión, pero sí reconoció que fue en un chat que tienen varios jugadores.

''Estoy en un chat con varios jugadores entre los que se encuentran Celso, Bryan, Navas, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Christian Bolaños, pero no cometamos nada del juicio, solo compartimos memes, quien los manda es Bolaños”, mencionó.

Fue en ese chat que salió la invitación a la reunión un día después de la llegada de La Sele de Brasil 2014.

Saborío explicó que la relación con Pinto siempre fue “respetuosa” pero él aseguró que lo mejor era que el colombiano no siguiera al frente, aunque expresó que ninguno de los presentes habló sobre dejarse perder.

“Yo lo que dije era que la relación estaba muy dañada con el profesor y que nos iba costar mucho de seguir con ese ambiente en el que se estaba.

“No me parecía lo más inconveniente (continuar con Pinto) Cada uno dijo su punto de vista y era respetable lo que cada uno decía”, explicó.

Además, mencionó que en ningún momento se habló algo relacionado a cláusulas.

“No se habló de nada de cláusulas y yo no sabía nada de eso. Y no sé si mis compañeros lo sabían”, dijo.

Los futbolistas iniciaron un juicio contra los exfederativos, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por supuesta difamación.

Gutiérrez y Román dijeron en medios de comunicación que, tras Brasil 2014, los jugadores comunicaron que estaban dispuestos a perder partidos si Jorge Luis Pinto seguía al mando de la Tricolor.

La semana anterior declararon Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges junto a sus esposas, así como el actual presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.