Última Hora

Con la salida de Rónald González del banquillo de la Selección Nacional ahora viene un nuevo proceso de cambio y una carrera contra el tiempo para encontrar de una vez por todas el equipo para arrancar la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Tras año y medio de estar al frente de la Tricolor, Rónald González no pudo encontrar estabilidad en sus alineaciones y en teoría el equipo que tenía que ya estar listo para las eliminatorias, ahora parece menos definido que antes debido al bajo rendimiento de algunos futbolistas en el Final Four y el amistoso ante Estados Unidos.

Comenzando desde la portería, Rónald González no encontró mucha estabilidad, aunque esta es una posición en la que el próximo cuerpo técnico de La Sele puede estar tranquilo, ya que opciones hay y de sobra.

Keylor Navas apenas disputó cinco partidos con la Tricolor en esta etapa y después se dividieron los partidos Leonel Moreira y Esteban Alvarado con tres apariciones cada uno. Acá no hay duda de quién será titular en las eliminatorias, siempre y cuando Navas esté disponible.

En defensiva varió mucho. Utilizó a Óscar Duarte y Francisco Calvo como principales baluartes en zona central, pero los alternó con Kendall Waston y Giancarlo González, aunque Duarte y Calvo parecen reafirmarse como los titulares. También utilizó a Aarón Salazar.

En la zona lateral parece muy claro que Bryan Oviedo y Cristian Gamboa arrancarán como titulares, pero en su camino González utilizó a Keysher Fuller, Ronald Matarrita y Ricardo Blanco, uno de los que más llamó en su momento. También probó a Joseph Mora y Mauricio Núñez.

En el mediocampo desfiló una larga lista de futbolistas. Allan Cruz y Celso Borges comenzaron como titulares, luego estuvieron David Guzmán y Yeltsin Tejeda.

También aprovecharon su oportunidad Barlon Sequeira y Bernald Alfaro quienes vinieron de la Preolímpica.

Pero también aparecieron nombres como Marvin Angulo, Dylan Flores, José Miguel Cubero, Cristian Martínez, Deyver Vega y John Jairo Ruiz.

Los que se perfilaban a ser titulares para un inicio de octagonal eran Bryan Ruiz y Randall Leal, sin embargo, el buen papel de Alonso Martínez en los últimos juegos le llegaba a sembrar una duda… En resumen, acá nada estaba definido y un día podía ser titular uno y al otro aparecía otra opción.

Ya en la parte ofensiva González apostaba fuerte por Felicio Brown en ataque y fue a uno de los delanteros que más chance le dio.

Además, utilizó a Jonathan Moya y alternaba a Johan Venegas (actual goleador del campeonato nacional) ambos en compañía del fijo Joel Campbell.

Otras opciones por las que se inclinó en algún momento ya fuera por probarlos o bien para darles una oportunidad dentro de su engranaje fueron José Guillermo Ortiz, Jostin Daly y Yuaycell Wright.

Pese a esto, el hombre gol de la Tricolor sigue sin aparecer y a hoy es una de las incógnitas más grandes de cara al camino mundialista.

González probó muchas opciones y al final se marchó sin poder amalgamar a un equipo tras 14 partidos dirigidos, pero muy poco tiempo de trabajo por la pandemia.

El proceso finalizó sin encontrar un equipo claro a nivel de nombres, pero más allá de eso, sin tener una idea o identidad de juego y eso fue uno de sus pecados más grandes a parte de la racha de 11 partidos sin victoria.

Aunque acá hay que decirlo tajantemente, los culpables son todos, jugadores y directivos y no solo es un asunto de cuerpo técnico.

Youtube Teletica