Por José Fernando Araya |19 de agosto de 2020, 13:55 PM

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González analizó el calendario que tendrá Costa Rica rumbo al Mundial de Catar 2022.

Como parte de ese análisis, el estratega asegura que el sorteo fue muy “balanceado” para la Tricolor que comenzará su ruta mundialista a partir del 4 de junio como visitante ante una selección aún desconocida, pero que saldrá del enfrentamiento entre las ganadoras del grupo C o D.

“Consideramos que es un sorteo balanceado para Costa Rica. Tenemos la oportunidad de tener partidos de locales en cada ventana y de visita. Es nuestra consigna de que para ir al Mundial tenemos que vencer a todos los rivales y estar preparados para cualquier escenario”, aseguró González al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Precisamente, ese primer juego podría tener como posibles rivales a Panamá, Guatemala o Curazao, esto si se toma en cuenta a las selecciones mejor ubicadas a la fecha en el ranking FIFA.

Luego tendrá tres partidos más en ese mes de junio del 2021, algo completamente atípico en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

“Comenzaremos de visitante y luego tendremos dos partidos como locales que son importantes ante México y Jamaica y la cuarta ventana del mes de junio visitaremos Honduras, así que es un mes bastante importante para nosotros con 12 puntos de visita”, añadió el estratega.

González de paso afirmó que aumentaría todavía más el estudio de sus posibles rivales observando muy de cerca las fases eliminatorias que comenzarán a finales de este año.

“Nosotros en la planificación y el calendario ya lo teníamos un poco claros porque ya teníamos las fechas y ahora con los rivales vamos a tener más estudio y seguimiento de estas series preliminares para saber cuál será nuestro inicio que será importante, ahora será de preparación”.

Incluso, aseguró que podría enviar un equipo de analistas o bien acudir en persona a algún compromiso para ver de cerca a sus futuros rivales. 

“Vamos a dar seguimiento a todos los equipos como lo hemos hecho, especialmente al que podría ser nuestros rivales y otros países de las Antillas. Veremos los calendarios y fechas y ver si podemos hacer un seguimiento más cercano tanto mío como de mis asistentes para ir viendo y actualizarnos y estar listos”, concluyó.

En total, La Sele disputará 14 partidos entre junio del 2021 y marzo del 2022. El último encuentro clasificatorio será en casa ante Estados Unidos.

La eliminatoria regional comenzará en octubre próximo, con  una ronda previa -en la cual no está La Sele- entre los equipos de Concacaf ubicados de los puestos 6 al 35 según el ranking FIFA.

Los seis ganadores de esas pentagonales se enfrentarán en series de dos equipos ida y vuelta, para determinar a los tres clasificados que se unirán a Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica, los cuales ya están clasificadas de previo para la octagonal.