Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, asegura que Costa Rica tiene la obligación de estar en el Mundial de Catar 2022 independientemente del formato en el que se disputen los boletos.

Las declaraciones del estratega se dan un día después de que la Concacaf anunciara que la eliminatoria se jugará por medio de una octagonal a partir a del mes de junio de 2021.

La Sele ya está sembrada en dicha fase junto con México, Estados Unidos, Jamaica y Honduras, mientras que las otras cuatro selecciones saldrán de una fase de clasificación que se disputará entre octubre y noviembre de este año.

“Tenemos un buen criterio de los equipos que entrarían en esa octagonal. Estamos listos y vamos a poner en ejecución el plan que tenemos… Somos uno de los equipos favoritos, tenemos que ir al Mundial sin importar el formato en el que se juegue”, destacó González.

El técnico espera que se concreten fogueos ante selecciones de la región para trabajar su idea en la cancha.

“Me encantaría tener fogueos de muy buen nivel, pero estamos conscientes que la disponibilidad de los equipos no es la mejor. A partir de noviembre intentaremos ir un poquito más allá”, detalló.

González pide apoyo para que se planifique el próximo año un campeonato nacional “amigable” con los microciclos de la Selección mayor, ya que en 2021 Costa Rica se jugará el pase a Catar.

Aunque 12 de los puntos de la eliminatoria se disputarán en junio, González no hace estimaciones estadísticas y asegura que la Tricolor irá paso a paso en la búsqueda de resultados que allanen el camino.

“¿Cuál eliminatoria no ha sido difícil para Costa Rica?”, detalló.

Por último, se mostró contento por el regreso de Bryan Ruiz a Alajuelense luego de muchos meses de inactividad en el Santos de Brasil.

“Espero que sea un oasis en su carrera deportiva, es un jugador al que le tengo mucho respeto y aprecio. Ojalá ande bien con Alajuela”, resaltó.